jueves, 21 de enero de 2010

¿De qué voy?

No lo sé, como otras muchas cosas en este mundo. Hace 2 años y un día (que pimpinelo me he vuelto) empecé a interesarme por la economía y a leer libros y blogs para tratar de aprender y entender.

En realidad no recuerdo exactamente la fecha pero fue un poco antes de la crisis sub-prime (tampoco mucho antes) y mi idea original era invertir en bolsa. La teoría de la opinión contraria poderosa en mi era (todo el mundo pensando que llegaba el acabose), sin embargo cuantas más cosas leía menos claro me parecía todo.

Con el IBEX en 14000 y bajando estaba convencido de entrar en bolsa cuando llegara a 6500 o 7000, lo que tenía que hacer era invertir en empresas con poca deuda, todo muy bonito pero no sabía cómo calcular la deuda de una empresa (la “creatividad” financiera tampoco ayuda). Al final no hice nada (quizás mi mayor habilidad sea esa) puesto que prefería tener liquidez para comprar un techo (aun estoy en ello). También cuando ING bajo a 18 pensé que era un chollo (creo que llego por debajo de 3) así que no me las voy a dar de listo.

En la vida voy por ciclos, hay temporadas en las que he devorado libros, otras en las que ni leo la información nutricional, a veces he estado en buena forma física, otras he estado a un par de pasos de acabar alcohólico…

Normalmente no opino en los sitios de internet, pero me sentí contrariado al hacerlo en el economista con mi nombre (carezco de originalidad para los nombres exóticos) y ver un tocayo. En 30 años no he conocido ningún tocayo mío (no es un nombre tan extraño, pero no soy un José, Antonio…). Para que se me diferencie hago un blog (uno mas no se notara) y lo enlazo en los comentarios (menuda ocurrencia).

Las tonterías que suelto a estas horas…

¿Hare un tercer post? ¿Su titulo será una pregunta para variar?

No hay comentarios: